martes, 19 de marzo de 2013

Obras de Santiago Calatrava fuera de España I

COMPLEJO OLIMPICO DE DEPORTES DE ATENAS 

El Complejo Olímpico de Deportes de Atenas (Ολυμπιακό Αθλητικό Κέντρο Αθήνας u OAKA, en griego) se encuentra en Marousi, al nordeste de la ciudad de Atenas, Grecia.
Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, fue construido para albergar los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas 2004.
El Complejo Deportivo incluye:
El Estadio Olímpico de Atenas, con una capacidad aproximada de 75.000 espectadores
El Pabellón Olímpico Techado que albergó algunos de los eventos de gimnasia y la final de baloncesto. En 2006, albergó la LI edición del Festival de Eurovisión.
El Centro Acuático Olímpico, en el que se realizaron los eventos de natación, natación sincronizada y waterpolo.
Las dieciséis canchas del Centro Olímpico de Tenis.
El Velódromo Olímpico, con una capacidad de 5.250 espectadores, en el que se realizaron los eventos de ciclismo de velocidad.





PUENTE DE LA CONSTITUCION

El Puente de la Constitución (Ponte della Costituzione en italiano)1 es un puente de la ciudad de Venecia. Inicialmente conocido como Cuarto Puente sobre el Canal Grande (Quarto Ponte sul Canal Grande en italiano) o Puente de Calatrava. El puente fue conocido coloquialmente por alguno de estos dos nombres ya que durante todo el tiempo que duró su construcción y hasta poco tiempo antes de la fecha prevista para su apertura no se le había asignado un nombre oficial.
Junto con el Puente de Rialto, el Puente de los Descalzos, y el Puente de la Academia son los únicos que atraviesan el Canal Grande


.




PUENTE DE LA MUJER

El Puente de la Mujer es un puente giratorio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es la única de sus obras en América Latina y se encuentra ubicada en el Dique 3 de Puerto Madero, en Pierina Dealessi y Manuela Gorriti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario