martes, 19 de marzo de 2013

Obras de Santiago Calatrava fuera de España II

TURNING TORSO

Turning Torso (torso en giro) es un rascacielos residencial de 190 metros de altura y 54 plantas situado en la ciudad sueca de Malmö. Es el edificio residencial más alto de Suecia y el segundo de Europa (en la fecha de su inauguración), obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Fue inaugurado el 27 de agosto de 2005, después de cuatro años de construcción. Ha recibido el premio MIPIM en la feria de la construcción de Cannes (Francia) de 2005 al mejor edificio residencial del mundo.





PUENTE SAMUEL BECKETT

El Puente Samuel Beckett (en inglés Samuel Beckett Bridge ) es un puente atirantado ubicado en Dublín, Irlanda;1 que une Macken Street en el lado sur del río Liffey, con Guild Street y North Wall Quay, en la zona de los Docklands de Dublín





PUENTE DE JAMES JOYCE

El Puente de James Joyce, (también conocido en irlandés como Droichead Séamus Seoighe y en inglés como James Joyce Bridge), es un puente de carretera que atraviesa el Río Liffey de Dublín, en Irlanda, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.
Se trata de un puente de un único vano de 40 metros de longitud (131 pies), atirantado a dos arcos inclinados simétricos.
El puente fue construido por la empresa constructora irlandesa Irishenco Construction, usando dovelas prefabricadas de acero de la empresa Harland and Wolff, de Belfast.
Recibe el nombre en honor a James Joyce, y fue inaugurado el 16 de junio de 2003, coincidiendo con el Bloomsday,2 evento anual que se celebra en honor a Leopold Bloom, principal personaje de Ulises, la novela de Joyce





ESTACION DE LIEJA GUILLEMINS

Lieja Guillemins (Gare de Liège-Guillemins en francés) es la estación ferroviaria principal de la ciudad de Lieja, en el este de Bélgica. Es uno de los más importantes intercambiadores de transportes del país y se sitúa en la red ferroviaria de alta velocidad belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario